Nuevo LA LINEA SE CONVIERTE EN RIO Ver más grande

LA LINEA SE CONVIERTE EN RIO

FRANCISCO CANTU

Nuevo producto

Francisco Cantú fue agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de 2008 a 2012. Durante este tiempo, trabajó en el desierto, a lo largo de la frontera con México, en territorios inhóspitos cruzados por rutas de narcotráfico y corredores de contrabando, rastreando a otros seres humanos, bajo un sol feroz o a través de noches glaciales. 

Más detalles

1 Artículo

$ 249.00 IVA incl.

Ficha técnica

EDITORIAL DEBATE
AÑO DE EDICION 2018
PAGINAS 320
CODIGO 9786073163286
AUTOR FRANCISCO CANTU
EDICION 1

Más información

Francisco Cantú fue agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de 2008 a 2012. Durante este tiempo, trabajó en el desierto, a lo largo de la frontera con México, en territorios inhóspitos cruzados por rutas de narcotráfico y corredores de contrabando, rastreando a otros seres humanos, bajo un sol feroz o a través de noches glaciales. Él y sus compañeros debían recoger los cadáveres de los caídos, arrestar a los exhaustos y los sedientos. Después, trataba de no pensar en cómo continuaría cada una de esas historias.

Cantú es descendiente de inmigrantes mexicanos, así que la frontera está en su sangre. Pero la línea que juró defender se desvanece. Atormentado por pesadillas, abandona la Patrulla Fronteriza por la vida civil. Sin embargo, cuando un amigo suyo es detenido al intentar regresar a Estados Unidos, después de visitar en México a su madre enferma, Cantú descubre que la frontera no lo ha abandonado a él, como nunca abandona a nadie que la ha cruzado, y la única manera de conocer y contar la historia completa es escuchar la voz de los migrantes.

Punzante y entrañable, La línea se convierte en río va más allá de los titulares y de las coyunturas políticas, da vida a un paisaje de divisiones difusas y vuelve urgente y personal la violencia que emana de ambos lados de la frontera.